DEMOFOBIA


SINOPSIS

Víctor Haas ha vuelto a la ciudad, impelido por el rebrote de las alucinaciones que viene sufriendo desde que tiene uso de razón y por una voz que le llama desde las alcantarillas y le susurra que “algo antiguo y terrible, que traerá fuego y terror y muerte” está a punto de despertar.

Coincidiendo con su regreso, cuatro chicas miembros de un aquelarre son atacadas por criaturas salidas directamente de la imaginación de H.P. Lovecraft y de viejas ilustraciones de revistas de ciencia-ficción. Fantasmas semióticos, que parecían no existir fuera de los delirios de Víctor, y que ahora cobran vida en el mundo real.

Así, convertida la ciudad en un imposible campo de batalla, Víctor y las chicas (Barcelona, Calíope, Sara y Laura), deberán luchar por su cordura y sus vidas, y se verán envueltos en una gran conspiración en la que monstruos imposibles, delincuentes dadaístas, miembros de una facción radical de la Internacional Situacionista y los mismísimos fantasmas del pasado de los cinco, amenazarán con sustituir la realidad consensuada por un continuo absurdo que sirva de ensayo para el fin del mundo tal como lo conocemos.

Una conspiración en la que toda la población mundial, de algún modo, está implicada. Tan compleja, que separar aliados de enemigos sólo será posible cuando el pensamiento racional quede suspendido y los miedos personales se conviertan en la única guía fiable.